Garantías y devoluciones

El cliente tiene derecho a recibir un bien que sea conforme con el contrato de compraventa de acuerdo con lo previsto en el R.D.L. 1/2.007, de 16 de Noviembre, de Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (BOE 30/11/07)

En caso de que el bien adquirido no sea conforme, el consumidor tendrá derecho:
A optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien (en ambos casos gratuita y a realizar en plazo razonable), salvo que resulte imposible o desproporcionado. La opción elegida será vinculante para el consumidor desde el momento en que la comunique al vendedor.

Si concluida la reparación y entregado el bien, sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien o la rebaja del precio o la resolución del contrato conforme a lo previsto en la norma. Durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación.

Si la sustitución no lograra poner el bien en conformidad con el contrato, el comprador podrá exigir la reparación del bien, la rebaja del precio o la resolución del contrato conforme a lo previsto en la norma.

La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor cuando el consumidor no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

En todo caso, el consumidor tendrá derecho, de acuerdo con la legislación civil, a ser indemnizado por los daños y perjuicios derivados de la falta de conformidad.

El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega, salvo que se trate de bienes de segunda mano siendo en este caso de un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.

La acción de reclamación prescribirá a los tres años desde la entrega del bien.

El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor ha tenido lugar dentro del plazo establecido.

La reparación y la sustitución suspenden el cómputo de los plazos para el ejercicio de las acciones a que se refiere esta ley.

Cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los bienes con el contrato de compraventa podrá reclamar directamente al productor (fabricante /importador) en los mismos plazos y condiciones.

Para poder hacer efectiva la presente garantía será requisito imprescindible la presentación de la correspondiente factura de compra.

Desistimiento

De conformidad con lo establecido en el Art. 44 de la Ley de Comercio Minorista 7/1996 de 15 de enero, podrás desistir libremente del contrato dentro del plazo de SIETE DIAS HÁBILES contados desde la fecha de recepción del producto, salvo en los casos excluidos expresamente por las disposiciones legales o reglamentarias que sean de aplicación. Para ello deberás comunicarlo GRUPO CUARTEROLA, S.L. dentro del plazo indicado.

En este supuesto deberás satisfacer los gastos directos de devolución y, en su caso, indemnizar los desperfectos del objeto de la compra.

Transcurrido ese plazo, no se admitirá devolución alguna.

Si no has recibido el pedido y deseas cancelarlo o modificarlo:

• Si tu pedido no ha comenzado a procesarse, sólo tendrás que informarnos de su modificación o cancelación y no tendrá ningún coste para ti.

• Para los casos de devoluciones, si deseas enviar la mercancía por una empresa de transporte de tu elección deberás siempre enviarlo con los portes pagados según sus tarifas, si por el contrario quieres enviarlo a través de nuestra empresa de transporte, deberás ponerte en contacto con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y solicitar una recogida (indicando que será a portes debidos) para beneficiarte de tarifas más económicas.

Recuerda no tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado.

Antes de abrir ningún producto, verifica que todos los productos coinciden con los que pediste (Modelo, Color, Medida, etc...), haciendo una reclamación inmediata, en caso de que haya alguna anomalía. En caso de anomalía en algún producto, te rogamos no lo saques de su embalaje original.

Deberás comunicar el ejercicio de estos derechos a través de cualquiera de los siguientes medios:

Llamando al 943 641 710

Notificándolo en la sección "Contacto" de esta web

Escribiendo a la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Todas las devoluciones de productos junto con su embalaje original deberán dirigirse a la siguiente dirección:
GRUPO CUARTEROLA, S.L. - Carretera de La Antilla A-5076, Km 2,7 - C.P. 21440 LEPE – HUELVA - ESPAÑA

Top